26/4/13

Neodimio y otras aplicaciones

En la industria civil
Nos lo podemos encontrar neodimio en las gafas de protección de los soldadores, pues las propiedades de este material le permite absorber la luz ámbar de la llama.

En el campo de la astronomia
En este ámbito hay diversos usos, pues los astrónomos usan cristales a los que el neodimio confiere delicados colores para calibrar los espectrómetros y los filtros de radiación infrarroja. El neodimio, a su vez, se usa para erradicar el color verde que causan los contaminantes del hierro.

En la cosmética 
Pues hay sales fabricadas con este material, que se usan como colorantes de esmaltes.

En la automoción 
Ha tenido su reciente entrada, ya que se usa en coches con motores híbridos (energía eléctrica + combustible), una modalidad muy de moda actualmente por su reducción de dióxido de carbono a la atmósfera, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente.

En el mundo del ocio y entretenimiento
Además, la mayor fuerza de los imanes de neodimio ha inspirado nuevas aplicaciones en áreas donde los imanes no eran usados anteriormente conjuntos de construcción magnéticos para niños (y otros juguetes de imanes de neodimio).
Están muy de moda los juguetes de imanes de neodimio Wambuballs, que nos permiten hacer infinidad de figuritas de acuerdo a la forma de imanes seleccionados, en bola, en disco, en rectángulo. Aquí os dejo un ejemplo, de lo que pueden hacerse con ellos,.... todo es cuestión de imaginación.!!!!






En Internet no dejamos de ver creaciones de lo más curiosas, por ejemplo,  una cama flotante para dormir a unos centímetros del suelo, suspendido en el aire. No parece la forma más cómoda de descansar, pero no cabe duda de que diferente, aunque habrá que probarla.
http://xombit.com/2012/05/cama-flotante-imanes-neodimio 

2 comentarios:

  1. Somos un fabricante líder en China imanes. Con una calidad superior, precios competitivos, entrega rápida y excelente servicio, nuestros imanes de ferrita son populares entre muchos de los países y regiones, como EE.UU., Canadá, Australia, Europa, etc

    ResponderEliminar
  2. uana pregunta y en el salvador se pueden encontrar?

    ResponderEliminar