26/4/13

Neodimio y salud

En la medicina convencional


La fuerza y la homogeneidad del campo magnético de estos imanes ha abierto también nuevas aplicaciones en el campo médico con la introducción de escáneres de imagen por resonancia magnética (MRI) usados para visualizar el cuerpo en departamentos de radiología como una alternativa a los imanes superconductores que usan una bobina de alambre superconductor para producir el campo magnético.
Con el creciente aumento en la popularidad de las técnicas de diagnóstico basadas en campo magnético, estos imanes están consiguiendo una aceptación mayoritaria por los médicos como diagnóstico humano y herramientas de tratamiento. Debido a que no  no introducen una substancia ajena al cuerpo, les hace mucho más seguros y duraderos que las aspirinas o cualquier otro tipo de medicamento. Su uso está documentado hace más de tres mil años en India y China. Sin embargo, el tamaño y el peso de los magnetos que se usaban hasta tiempos recientes hacían difícil su uso.

Como terapia alternativa

Actualmente la sociedad en general está más sensible ante tratamientos diferentes a los de la medicina tradicional. Es por ello que cada vez aumentan las personas que confían en los tratamientos con imanes
El Neodimio se utiliza en la industria de la salud, para aliviar los síntomas y aliviar el dolor causado por problemas de salud, dado que tienen habilidades de curación y con frecuencia así son lllamados: imanes de curación.
Así permiten un uso más efectivo y específico de la magnetoterapia.

Pero ¿Qué es la terapia magnética o magnetoterapia?



La terapia magnética no es algo nuevo, de hecho en la antigua Grecia se creía que las piedras imán (piedras magnéticas naturales) tenían propiedades terapéuticas. Es un método seguro, no invasico de aplicar campos magnéticos al cuerpo humando con propósitos terapeuticos.

Hoy, los productos magnéticos existen en el mercado en formas muy diferentes. Estos pueden estar pegados a la piel, gastados como joyas( de esto hablaré más tarde) o en nuestros zapatos o dormidos en almohadas o colchones. Artritis, insomnio, síndome del tunel carpiano o dolores de cabeza son algunas de la larga lista de enfermedades para las cuales la gente ha probado terapia magnética.

En los últimos años, la terapia con campo magnético ha sido usada de manera efectiva en el tratamiento de:
  • Cancer
  • Enfermedades reumáticas
  • Infecciones e inflamaciones
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Insomnio y problemas de sueño
  • Problemas de circulación
  • Fracturas y dolor
  • Estrés
¿Cómo funciona la terapia magnética?
No es un misterio, campos magnéticos producidos por un imán pueden penetrar en nuestro cuerpo y afectar el funcionamiento de células individuales y mejorar el rendimiento del sistema nervioso y diversos órganos. La exposición de un área dañada a campos magnéticos ayuda a restaurar el balance electromagnético normal. El campo magnético relaja las paredes capilares, así como los músculos que las rodean y el tejido conectivo, permitiendo el aumento en el flujo de corriente. Mayor cantidad de oxígeno y nutrientes son transferidos al sitio dañado, de modo que desaparece más fácilmente el dolor y las inflamaciones de carácter electro-químico.

Una utilización mas avanzada de la magnetoterapia es el caso del biomagnetismo se trata de un método terapéutico que se usa para diagnosticas y tratar enfermedades patológicas. Su origen está en el médico especialista y fisioterapeuta mexicano Isaac Goiz Durán. En concreto usa imanes de neodimio potentes para combatir bacterias, virus, hongos, gérmenes y parásitos que llegan a dañar la salud.

En 1988 cuando Goiz Durán aplicó las terapias polares y la importancia del balance del ph en los cuerpos de los organismos. Fue este el punto esencial que le llevó a determinar la teoría del Par Biomagnético. Esta teoría describe cómo el ph neutro de un cuerpo humano se ve alterado cuando entra un microorganismo. El problema radica en lograr localizar en la zona donde están estos microorganismo y así es que el doctor Goiz, gracias al uso de imanes no electrificados es capaz de localizarlos y, a través de los diferentes polos de los imanes consigue que los focos ácidos y los alcalinos se impacten, logrando de esta manera la neutralización.


¿Cuando algo está de moda todo mundo habla de ello, pero ¿de verdad se sabe de qué se trata la terapia con imanes?
Los investigadores que apoyan la opinión de que los imanes pueden ayudar con problemas de salud sugieren que los imanes pueden funcionar mediante la alteración de la función de las células nerviosas con el fin de crear obstáculos entre las señales de dolor y el cerebro, por mantener un equilibrio sano entre la muerte y la renovación de células en el cuerpo, o aumentando el flujo sanguíneo a los tejidos vitales.
Es un método no invasivo y seguro que puede ser usado independientemente o ir de la mano con otro tratamiento, no solamente alternativo como la homeopatía o la herbolaria, sino aun con la medicina o alopática. Ha probado estadísticamente y en laboratorio su eficacia para tratar muchas enfermedades, pero quienes la hemos usado sabemos que su efecto más espectacular y evidente es el alivio del dolor y su ayuda para conciliar el sueño.

Claro está que a diferencia de los analgésicos y los tranquilizantes, esta terapia no tiene efectos secundarios.
Pero hay que evitar la colocación de imanes en el cuerpo por aquelas personas que dependen de un dispositivo médico que puede estar comprometida por el tal magnético, como un marcapasos o bombas de insulina. Como medida de precaución, los imanes no deben ser colocados cerca de una herida abierta.

Hay en curso proyectos de investigación sobre los efectos de los imanes de las condiciones específicas de salud, incluyendo síndrome del túnel carpiano y la osteoartritis. Puede tomar muchos años antes de suficientes estudios han sido completados para dar una respuesta definitiva acerca de si hay alguna verdad que afirma que los imanes pueden "curar" la gente en lugar de la medicina convencional

2 comentarios:

  1. A quien le interese, yo he probado muchos productos con imanes y si funcionan! Y algunos también los vendo. https://soyloqueconsumo.mitiendanikken.com revisa aquí o escríbeme. Mi teléfono esta visible y mi correo también en el site.

    ResponderEliminar